Aquellos tiempos volverán, no hay que perder la esperanza. Y volverán porque todo anda metido en ciclos, ciclos espiralizados o algo así.
En el próximo inicio del próximo ciclo, habrán perecido numerosos artistas (lamentablemente), pero también habrán perecido numerosos aprovechados. Y es ahí donde se da el progreso natural y cultural. Porque los artistas que surjan o que aún sobrevivan aportaran sus frutos por la faz de la tierra, de golpe, sin previo aviso, porque siempre están y estuvieron preparados.
Sin embargo la hornada de administradores del arte aprovechados necesitará de un tiempo para ubicarse, para adentrarse en el entramado del negociete, pues éstos personajes actúan según vean las circunstancias.
Como he tratado de decir, los artistas siempre están en disposición de crear. En el próximo inicio y durante un breve tiempo los artistas podrán de nuevo experimentar y desarrollar sus habilidades contenidas. Pero han de darse prisa en tomar posiciones porque los administradores del arte rápidamente aprenderan a moverse en terrenos desconocidos y de la palmadita en la espalda a los artistas, pasaran a agarrarlos de la cabellera (física e intelectualmente) para que molesten lo menos posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buena reflexión amigo
gracias esteban ya somos dos en la globberesfera
Publicar un comentario